Ares se teñirá de azul para la decisiva jornada de su trainera

ARES

La Santa Olalla debe quedar por delante de la embarcación de Zarauz en las citas del sábado en casa y el domingo en Boiro

27 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Con «tranquilidad» encara el Club de Remo de Ares los días previos a las dos últimas regatas con las que se cerrará a temporada regular de la ACT. «No es una situación que nos coja por sorpresa, sabíamos que íbamos a estar contando los puntos hasta el final», reconoce el entrenador del primer equipo, Alberto Hermo Eclise. Por eso enfoca a los suyos en que estén tranquilos y continúen con el mismo trabajo realizado hasta el momento. «Físicamente nos encontramos bien y estamos intentando ajustar un par de detalles, porque el trabajo ya esta hecho», recalca.

La temporada regular terminará este fin de semana con las banderas de Ares, el sábado, y en Boiro, el domingo. Aunque siempre empuja remar en casa, cree que la mayor ventaja será no tener que viajar. «Los fines de semana se hacen largos, ya llevamos seis viajes y son muchas horas de viaje. Dormir y comer en casa sienta mucho mejor. Hasta ahora, cuando a nosotros nos quedaban como cinco horas de coche el resto de rivales podían estar durmiendo la siesta en su casa», bromea.

La élite nacional de las traineras abandonará el País Vasco por Galicia. ¿Diferencias? «Se notará más en Boiro. En Ares estamos casi en la boca de la ría, las previsiones meteorológicas dan condiciones de olas en las boyas de fuera, así que va a ser una regata entretenida», vaticina Eclise. Por el contrario, augura una jornada más calmada en la bandera de Cabo. «Boiro es zona de abrigo y me gusta que sea la ultima regata porque creo que es el campo mas justo de la liga. Las condiciones son muy buenas», agradece.

Los aresanos llegan a estas citas en el mejor momento de la temporada así que el técnico reconoce que no le importaría tener «un par de semanas más». «Estamos en el mejor momento de forma de toda la temporada. Hace unas semanas tuvimos un bajón en el que Zarauz, en dos semanas, nos recortó trece puntos. Pero ahora venimos de hacer regatas buenísimas», ensalza.

Este fin de semana será vital para las aspiraciones aresanas de mantenerse en la ACT sin pasar apuros. Si la Santa Olalla queda por delante de la embarcación de Zarauz en ambas regatas habrá logrado subir un puesto en la tabla y no deberá jugarse la permanencia en el playout. «Nos da tranquilidad no tener que dependen de nadie, la confianza que tenemos es alta y tenemos ganas de hacer nuestra regata y de hacer bien las cosas, luego el resultado se verá», señala Eclise. También agradece a la afición que, aunque este año no vaya a poder disfrutar de la cita por las medidas de seguridad del covid-19, sea incondicional. «La gente de Ares está muy volcada con el remo así que es un mazazo que no puedan ir porque nos apoyan muchísimo. Nos han dicho que esta semana llenarán los balcones con banderas y se agradece mucho».

El alcalde de Ares, Julio Iglesias, y la secretaria del club, Bea Gelpi, presentaron ayer la regata recordando a los aficionados que este año no podrán seguir la bandera, no obstante, el pueblo se volcará con banderas y pancartas.