La Policía Local de Ares ha formulado 24 denuncias este mes por aparcar en zona azul sin pagar

A. F. C. ARES / LA VOZ

ARES

JOSE PARDO

Realiza seis barridos diarios en los párkings con cámaras de reconocimiento de matrículas para detectar a los infractores

19 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local de Ares ha formulado 24 denuncias por aparcar en zona azul durante la franja horaria de pago sin haber hecho efectivo previamente el abono a través de la página aparcAres.com. La multa asciende a 200 euros, con bonificación del 50 % si se paga en los 20 días posteriores a la infracción. La nueva regulación del estacionamiento entró en vigor a principios de agosto, con el objetivo de controlar el aforo de las playas, de acuerdo con las distancias establecidas para la prevención del covid-19.

«La gente, en general, está respondiendo bien, tanto los residentes como los que vienen de fuera», subraya el jefe de la Policía Local, Jaime Domínguez. Recuerda que los vehículos que utilizan él y sus compañeros disponen de tecnología con cámaras de reconocimiento de matrículas. «Realizamos, a diario, tres barridos por la mañana y otros tres por la tarde», explica. La mayoría de las denuncias presentadas hasta el momento corresponden a los párkings de las playas de Chanteiro, con 90 plazas para residentes y 60 para otros usuarios; Seselle, con espacio para 100 vehículos en zona azul y otros 120 de residentes; y O Raso, con otras 40 plazas de pago.

El mapa del aparcamiento de Ares se divide en áreas de tres colores: verde, exclusiva para residentes durante todo el año; azul, libre y gratuita para residentes siempre, y de pago obligatorio (0,50 euros la hora) de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre; y blanca, libre y gratuita siempre tanto para residentes como para el resto de usuarios.

¿Quién se considera residente en este caso? El Concello aresano detalla la relación: propietarios de vehículos que abonan el impuesto de rodaje en Ares (empadronados o no); empadronados dueños de vehículos que no pagan el impuesto de rodaje en este ayuntamiento; personas no empadronadas que posean una vivienda en el municipio, sean inquilinas de una casa o se hospeden en un establecimiento turístico del municipio; titulares o trabajadores de negocios ubicados en Ares y deportistas federados de los clubes locales cuando acudan a entrenar o competir.