Ares deslumbra como la trainera revelación de la ACT

ARES

Aitor Arrizabalaga

Remo La Santa Olalla, situada en el noveno puesto que garantiza la salvación, encara con optimismo la segunda mitad del calendario

08 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

«No es habitual que un recién ascendido esté comandando la primera tanda, estamos haciendo una gran temporada. No dejamos de mirar al play-off de descenso, porque estamos a cuatro puntos, pero tenemos la octava plaza, que daría acceso al play-off por el título, a cinco», valora el entrenador de la trainera del Club de Remo de Ares, Alberto Eclise. Han dado la campanada en su regreso a la ACT -«nos ha nombrado el equipo revelación», señala orgulloso- posicionados en la novena plaza de la tabla, aguas tranquilas que les garantizarían seguir un año más en la élite nacional del remo. Este fin de semana retoman la competición con regatas en Hondarribia y Ondarroa con el objetivo de seguir sumando. «Son dos regatas bonitas con muchas olas donde todos quieren remar», reconoce Eclise.

El técnico destaca que sus pupilos «están con ganas». Reconoce que están cometiendo «errores de novatos» pero a nivel deportivo valora su rendimiento. «Están saliendo las cosas mejor de lo que esperábamos. Contábamos con estar más abajo», indica el entrenador. Arrancaron la temporada con grandes logros como un sexto puesto en la Bandeira Cidade da Coruña. «Cada semana trabajamos para intentar solventar nuestros errores, como la penalización en Getxo que nos costó tres puntos y detalles que se nos están escapando», advierte.

El parón les ha servido para reponer pilas. «Estamos muchísimo mejor de lo que esperábamos. Yo tenía bastante miedo porque tengo una mezcla de veteranos y gente joven y no nos estamos dosificando todo lo que me gustaría, pero físicamente nos encontramos muy enteros. Nos da muchas esperanzas para hacer un buen último tramo de temporada», augura el responsable.

A pesar de las adversidades por la situación sanitaria, reconoce que están disfrutando del año. «La Liga este año es muy descafeinada, no hay gente, no hay medios como otros años... pero a nivel competición es la más bonita de los últimos años. El que se despista, lo paga. A todos los equipos nos está costando un mundo ser regulares. Un sábado haces una regata muy buena y te marchas con buenas sensaciones y al día siguiente te dan por todos los lados», indica. Por ello el club busca con ansia asegurar su permanencia un año más en la ACT y poder brindar a Ares la fiesta del remo que se merecen. La villa será el escenario de la penúltima cita de la liga regular, no obstante, las regatas están transcurriendo sin público y con grandes medidas de seguridad y distanciamiento, por lo que no podrán vivir la jornada cómo les gustaría. «Es una pena no poder vivir el espectáculo de la ACT. Me encantaría poder llegar a la penúltima jornada con la permanencia asegurada y que pueda salir al mar en casa los remeros veteranos», desea.