Ares regulará el aparcamiento en las playas para los no residentes

Quienes visiten este verano los arenales de la localidad deberán reservar estacionamiento en hora punta para evitar aglomeraciones


ares/ la voz

Un día normal de verano la población de Ares, donde habitualmente residen unas seis mil personas, puede llegar a triplicarse. La flota de vehículos que circula por la localidad crece a unos 3.000 coches. Cifras a las que habría que sumar quienes optan por pasar el día en uno de los municipios turísticos costeros por excelencia. Unos datos que han obligado al Concello de Ares a diseñar un operativo específico para evitar aglomeraciones este verano, como establece la normativa de seguridad del covid-19.

Tanto la administración como la policía local trabajan con la empresa gallega Balidea y con la malagueña Asesores Locales para poner en marcha dos medidas de control del aforo durante el grueso del verano. Por una parte, se instalarán cámaras de inteligencia artificial en los puntos más concurridos del municipio, como las playas o el paseo marítimo. Esta tecnología avisará a los agentes si detecta una aglomeración de personas que supere la normativa de aforo, de manera que ayudará a agilizar la intervención de la policía.

La segunda medida de este proyecto será el control del estacionamiento de vehículos como una fórmula para evitar aglomeraciones en los arenales y que quienes decidan visitar la localidad sepan que no se encontrarán con problemas de aforo.

En este caso, los aparcamientos de la playa grande de Ares, Seselle, Chanteiro y O Raso restringirán su aforo y se dividirán en dos zonas: una para residentes -la policía ya dispone de un listado de las matrículas de los vecinos y, quienes vayan una temporada a veranear, deben contactar con el Concello para solicitar su inclusión- sin restricciones, y otra para turistas. En este caso, quienes estacionen en horas punta, de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas, deberán realizar una reserva previa a través de una aplicación que se pondrá en marcha en los próximos días. Desde la policía local explican que se instalará señalización informativa de esta regulación y el coste será de 0,60 euros por tramo o 1,50 euros todo el día. Se restringe además los estacionamientos que se realizaban habitualmente en zonas prohibidas para dar acceso a servicios de emergencia. Y las calas se reservan para los residentes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Ares regulará el aparcamiento en las playas para los no residentes