Los integrantes de The Kids Band se hacen mayores

Isidoro valerio FERROL

ARES

I. VALERIO

Coke Couto y Lucas Castro

16 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Cada fin de semana, Ares se convierte una privilegiada zona de paseo en la comarca. Tal vez porque no hay cuestas, es uno de esos lugares a los que acude mucha gente. Este fin de semana fue especial. Por primera vez en más de 40 años, como recordaba el alcalde Julio Iglesias, no se celebró el Corpus con las tradicionales alfombras florales. Y en medio del paseo encontramos a Coke Couto y Lucas Castro, que aunque semejan hermanos por su parecido, son solo buenos amigos e integrantes del grupo The Kids Band. Comenzaron a hacer música con solo 7 años, pero ya han pegado el estirón, ambos tienen 13 años. Este sábado estaban contentos, ya que después de mucho tiempo habían quedado para tocar juntos y repasar repertorio de The Kids Band. El grupo ha perdido un integrante que se marchó a estudiar fuera. Además Coke compagina los estudios, la magia, el grupo y su aventura musical en solitario. Coke tiene ya dos canciones en las plataformas digitales, Princesita de Caramelo y Canta mi vida. Lucas, el batería de The Kids Band, marca el ritmo en el grupo, aunque sus aficiones van más por el fútbol, juega en el Racing y además practica surf. Lo mejor de todo es que, los dos, son buenos estudiantes. Dos fenómenos que llegarán lejos.

I. VALERIO

Senderismo por Ares

Este fin de semana muchos recuperaron las ganas de hacer senderismo por la zona. Un grupo de personas participó este domingo en la primera ruta organizada por el Concello de Ares, en colaboración con Secret Galicia. Xulio López Deibe fue el encargado de guiar esta primera cita en plena desescalada. Los participantes, muy animados, partieron del puerto, por la costa, hacia la Cova dos Mouros, una espectacular gruta excavada en un acantilado. Luego se acercaron a la punta del Castro de Santa Mariña y retornaron por el interior de la parroquia de Cervás al punto de partida. La próxima semana la ruta se acercara a la punta de O Segaño, y será un poco más larga que la de este domingo. A finales de mes, el día 28, en Monfero también está organizada una ruta que concluirá en el monasterio después de un recorrido por ese municipio. Para más información e inscripciones hay que contactar con los concellos.

I. VALERIO

La casa azul de Redes

A raíz de la serie Padre Casares, cuya trama se desarrollaba en un pueblo ficticio llamado San Antonio de Louredo, que era en realidad Redes, mucha gente se quedó con que el ayuntamiento de Louredo es la casa azul que preside la zona del puerto de Redes. Pero realmente, Redes, depende administrativamente de Ares. El ficticio ayuntamiento de la popular serie de la TVG, es la casa en la que vive, buena parte del año, Antonio Veiga de Andrés y su familia. Ubicada en un magnífico enclave, al borde del mar, y en uno de los rincones más pintorescos de la ría de Ares. Antonio cuenta que, por suerte, allí pasaron todo el confinamiento y estaba contento de poder, por fin, tener cerca a su nieto Jacobo, que con tan solo 11 años disfrutaba jugando en la inmensa plaza circular de Redes. Mientras, los visitantes tomaban algún rayo de sol en las terrazas del pueblo, siempre llenas de gente.