El control del fin de semana en Ares se saldó con catorce propuestas de sanción por incumplimiento reincidente y tres denuncias

ARES

CESAR TOIMIL

La Policía Local vigiló a casi medio millar de vehículos con la nueva aplicación que controla las matrículas y a medio centenar de viandantes

20 may 2020 . Actualizado a las 17:28 h.

Catorce personas propuestas para sanción y tres denuncias es el resultado del control especial que realizó la Policía Local de Ares el pasado fin de semana. El cuerpo estrenó sus nuevas aplicaciones con las que comprueban la información de las matrículas de los vehículos que transitan por el municipio y los datos de los DNI de viandantes. En total, se vigilaron a 265 vehículos el sábado y 186 el domingo.«De dichos vehículos durante los controles no se ha detectado ninguno de fuera de la provincia, aunque tenemos denuncias de vecinos que constatan el movimiento de personas de otras provincias», explican desde la Policía Local.

En el control a pie se identificaron a un total de 48 personas de otros municipios que se encontraban en Ares « bien para hacer uso de los locales de hostelería o visitar familiares». De este control se han propuesto para sanción un total de catorce personas por incumplimiento reincidente y tres denuncias por negativa a identificarse. Algunos ejemplos de incumplimientos reincidentes son el cambios de municipio para hacer deporte o acudir a Ares para tomar el sol en la playa. También se encontraron  a dos furgonetas con seis personas que se habían desplazado al municipio a hacer surf.

Los desplazamientos de otros municipios, han sido de varias localidades como Arteixo, Lugo, Ferrol, Sada, Miño, Oleiros, Narón o A Coruña, principalmente.