Investigan el posible envenenamiento de al menos tres mascotas en Ares

Uno de los perros con síntomas de intoxicación murió


Ares

Un aviso en las redes sociales levantó la liebre. Y la denuncia tomó visos de realidad poco después. En Ares, se habrían registrado en los últimos días hasta tres casos de envenenamiento de mascotas, uno de ellos con resultado fatal. No es la primera vez que en la villa se vive una situación similar.

El alcalde, Julio Iglesias, informaba en la noche del jueves, a través de su página oficial de Facebook, que «hay dos indicios de envenenamiento de perros. Uno ya fallecido y otro en recuperación», y recomendaba «máxima precaución en todo el Concello durante el paseo de las mascotas».

Se hacía eco de este modo de las denuncias aparecidas a través del propio Facebook. «Tuvimos que llevar a la perra al veterinario de urgencia porque vomitó un trozo de salchicha tras el paseo», apuntaba la propietaria de uno de los canes afectados. Y, tras ella, no tardaron en aparecer nuevos casos.

Desde la clínica veterinaria San Antonio confirman que el lunes atendieron una perra con «sintomatología de intoxicación» -convulsiones, problemas digestivos- si bien no fue posible determinar la causa, explican.

Zonas vigiladas

Bajo la lupa de las autoridades, la zona del Puerto «tanto hacia Estacas como hacia el Cementerio, y desde ese punto hasta Lubre», según detalla el regidor, quien añade que no se descartan que otras áreas de la localidad se hayan visto afectadas.

Desde la Policía Local aseguraban ayer que hay constancia de una denuncia y explican que se ha intensificando la vigilancia en las proximidades de la playa de Estacas.

El alcalde recuerda que el envenenamiento de perros o gatos «es un delito tipificado en el Código Penal, castigado con pena de prisión de hasta dos años» y animaba a los vecinos a informar a la Policía Local o el Seprona de cualquier pista que pudieran tener que ayude a esclarecer los hechos. En esta línea, avanzaba ayer que se están siguiendo ya algunas pistas.

La localidad de Ares registró hace ya algunos años una oleada de casos de envenenamiento de gatos domésticos. En aquella ocasión, a diferencia de lo que ocurriría ahora, se determinó que el veneno no se encontraba en espacios públicos sino en propiedades privadas en la que se colaban los mininos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Investigan el posible envenenamiento de al menos tres mascotas en Ares