La primera gasolinera de Ares se retrasa hasta el próximo verano

Ortegal Oil sigue a la espera de autorizaciones de la Xunta


Ares

Los conductores de Ares aún tendrán que esperar para repostar a la puerta de casa. A pesar de que una valla anuncia desde hace tiempo la «próxima apertura» de una estación de servicio en la principal carretera de acceso de la localidad, desde la firma promotora, Ortegal Oil, apuntan que el proyecto se encuentra en compás de espera, a falta de disponer de todos los permisos precisos.

La compañía que lidera Antonio López sigue pendiente de salvar los trámites administrativos para poder iniciar las obras que permitirán materializar la primera gasolinera de la localidad. «El Concello nos puso todas las facilidades pero se necesitan autorizaciones de otras administraciones», señala. Augas de Galicia -el emplazamiento elegido se sitúa frente a la Xunqueira -y el departamento de Carreteras de la Xunta deben aún pronunciarse sobre el proyecto. En estas circunstancias, el gerente de Ortegal Oil apunta que probablemente las obras no llegarán antes del próximo verano. «Todo lo que mejore los servicios que disfrutan los vecinos es bienvenido en Ares», afirma el regidor municipal, Julio Iglesias.

La construcción de la estación de servicios requerirá primero ejecutar un desmonte importante en la parcela -«tenemos que rebajar bastante la cota para dejarla un poco por encima del vial», apuntan desde la compañía-. «Será más modesta que la de Vilar do Colo. Se parecerá a la que tenemos en Goente o a la fenesa de Rego da Moa». No obstante, además de los expendedores de carburante, dispondrá de la ya habitual tienda. Y es que, como dice López, actualmente «es insostenible el negocio sin ese apoyo». «Aunque geográficamente, ambas estaciones de servicio estarán bastante cerca, consideramos el proyecto de Ares muy interesante», sostiene López, convencido de que la apertura de la gasolinera contribuirá a cambiar los hábitos de los conductores de la zona. «Una vez que abra, los clientes de Vilar do Colo se dividirán», auguran desde la compañía.

La firma, que dio sus primeros pasos en los años 60 en Ortigueira, dispone actualmente de 14 estaciones de servicio y está construyendo otra nueva en el municipio de Viveiro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La primera gasolinera de Ares se retrasa hasta el próximo verano