La Santa Olalla regresa a Ares y ya tiene sustituta

a. parada RIBEIRA / LA VOZ

ARES

cedida

El Ribeira ya está a la espera de recibir su nueva trainera, de última generación y que está siendo construida en Orio

17 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Santa Olalla ya está de regreso en Ares, licenciada con honores y devuelta con todos los agradecimientos posibles por parte del Club de Remo Náutico de Ribeira. Y es que esta entidad deportiva con base en Aguiño está a la espera de recibir su nueva trainera, pero no se tratará de una embarcación cualquiera, ya que representa la primera unidad de una nueva generación de barcos.

«A nova traíña será o primeiro modelo que se comercializa deste tipo. Non hai nada que se asemelle, é un deseño totalmente distinto ao que estamos acostumados», explicó Suso Silva, quien conforma el cuerpo técnico junto a Sandra Sánchez y Jesús Silva, indicando que a primera vista les sorprendió, pero en cuanto la probaron la diferencia fue notoria. A finales de mes se desplazarán a Orio, donde la firma Branca la está construyendo. Después, si todo va bien en la prueba, la recibirían en unos 15 días.

Aún no hay ningún nombre decidido, ya que les gustaría agradecer la ayuda del Concello escuchando propuestas de la corporación municipal para bautizarla.