Iván Ares abandona en el rali de La Nucía y Pepe López se lleva el Nacional de asfalto

ARES

nachocarballeira.com

Un pinchazo y una avería mecánica le dejaron sin opciones de pelear el título en la última cita, el rali de Madrid

09 nov 2019 . Actualizado a las 21:19 h.

El piloto gallego Iván Ares se despidió en La Nucía de sus opciones de lograr el título de campeón de España de ralis de asfalto. El cambrés afincado en Carral tuvo que abandonar debido a una avería mecánica sufrida en los tramos vespertinos.

De su infortunio se vio favorecido Pepe López, que no necesitará salir a ganar en el último rali de la temporada, el de Madrid, ya que la diferencia de puntos y el abandono del gallego le otorga matemáticamente el título.

El equipo formado por Iván Ares y David Vázquez mantuvo el tipo, tanto en el tramo espectáculo celebrado el viernes como en los matinales del sábado. De hecho, el gallego se marcó los tres primeros scratchs de la jornada, con un Pepe López que se mantenía a rebufo.

El madrileño solo se vino arriba cuando Iván Ares comenzó a tener problemas con el coche. Un pinchazo hizo perder al equipo gallego un valioso tiempo que le hubiese venido de perlas para mantenerse con ventaja en la clasificación. Como es habitual en Ares, la remontada fue su opción y Pepe López comprobó que no podría aflojar el ritmo.

Pero de nuevo un problema mecánico lastró a Iván Ares. En la penúltima especial, el Hyundai I20 R5 del equipo R5 sufría una avería que dejaba a los gallegos fuera de combate.

A partir de entonces, Pepe López aseguró el triunfo en el rali alicantino, porque sabía que con esta victoria se convertiría en el nuevo campeón de España de ralis de asfalto, a falta de una carrera por disputar: el rali de Madrid, que se celebrará en poco más de dos semanas.

El también gallego Javier Pardo (con Adrián Pérez como copiloto) fue el quinto clasificado.