Ares busca «colocar» 200 pisos nuevos

CHEMA CORRAL ARES

ARES

JOSE PARDO

Cuatro grandes promociones pugnan por atraer a posibles compradores al municipio

07 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Algo se mueve en Ares. La oferta inmobiliaria de la villa se encuentra en un momento de plena efervescencia. A la puesta a la venta de activos que se encontraban en manos de Sareb y Aliseda, se suman ahora dos nuevas urbanizaciones que se encontraban paralizadas. El reto inmediato, darle salida a cerca de 200 viviendas. La baza es clara: el factor precio.

El inicio de la comercialización de Las Anclas, residencial situado a la entrada del pueblo tras cerca de una década de parón, constituye todo un símbolo. En septiembre se activaba la venta de pisos, después de que el Concello otorgara a la propiedad -Yubay homes- la licencia para «reacondicionar» el complejo y subsanar las deficiencias que motivaron la apertura del expediente de infracción urbanística. La comercialización se frenó en seco hace años tras detectarse que la obra final no se ajustaba a la licencia concedida. Un problema que por fin ahora tratan de resolver.

Apuntan desde la firma Haya Real Estate que, a pesar de que el complejo, conformado por 98 viviendas y 29 oficinas repartidos en cuatro edificios, está siendo acondicionados y no puede visitarse, ya se han cerrado las primeras reservas. A los nuevos propietarios se les pide una señal de 3.000 euros, por unos pisos «a pie de playa» -con precios que van desde los 60.900 euros a los 99.000, los más grandes- y que, como recuerda la edila de Urbanismo, Olimpia Marcos, sigue pendiente del expediente de reposición. Apunta Facundo Arango, de la firma comercializadora, que «estarán listos en el segundo semestre del 2020».

Menos problemas presenta la segunda urbanización que la compañía comercializa en la villa. Se trata de A Xunqueira, una promoción situada junto al paseo del mismo nombre, a escasos 50 metros de la otra, con un total de 31 viviendas (pisos de una, dos y tres habitaciones) con terraza y garaje, que salen al mercado desde 64.000 euros. Los más amplios rondan los 144.000 euros.

Tras la primera jornada de puertas abiertas, celebrada a finales de octubre, cerraron reservas para el 30 % de los pisos de la urbanización que, como recuerda la concejala de Urbanismo, quedó en su momento sin rematar. «Quienes se interesaron por los pisos de A Xunqueira buscan primera vivienda y, en casos puntuales, buscan pisos para vacaciones. Y en el caso de Las Anclas, sucede justo al revés. Piensan en esos pisos para pasar el verano, y despiertan el interés de más gente de fuera».

Más visitas

Este notable interés ha llevado a que desde Haya barajen ya organizar una nueva sesión promocional que incluya ahora la visita a ambas promociones. «Trataremos de habilitar un piso piloto en Las Anclas -anota Arango- con el ánimo de reforzar las ventas en esa urbanización».

No son las únicas ofertas del municipio. Fuera de la primera línea de costa, aunque a unos 300 metros de la playa, otra inmobiliaria, Cisbar, comercializa dos promociones de 70 y 21 viviendas respectivamente.