Ares adquiere la antigua casa rectoral de Chanteiro para destinarla a fines turísticos

La Voz ARES

ARES

JOSE PARDO

El Concello amplió su patrimonio con el apoyo de la Diputación

04 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La antigua rectoral de Chanteiro es ya de propiedad municipal. El Concello de Ares, conforme a lo comprometido en su momento por el alcalde, Julio Iglesias, ha procedido a la compra del inmueble situado en las proximidades de la ermita de la Merced, que pretende aprovechar con usos turísticos y sociales.

La adquisición de las dos viviendas anexas, que ahora deberán ser objeto de rehabilitación, así como la enorme finca que las rodea, se suma a las intervenciones desarrolladas en el entorno del pequeño templo donde se celebra anualmente la romería del Voto de Chanteiro. Un espacio en el que durante el último año el ejecutivo municipal habilitó una zona recreativa y un aparcamiento público.

Según figura en el convenio suscrito con la Diputación, entidad que ha subvencionado la compra -en total se invirtieron unos 230.000 euros-, la medida «contribuirá a incrementar os minguados sistemas xerais de zonas verdes e espazos libres» del enclave.

Añade el texto que la rectoral «destinarase a usos turísticos, de servizos e culturais, entre outros». En esta línea, el regidor municipal apunta la posibilidad de que, en el futuro, se desarrollen, por ejemplo, en este emplazamiento acampadas para jóvenes. En el documento provincial se anota además la posibilidad de crear un punto de información turística o un espacio de interpretación de las baterías militares próximas, así como local de exposiciones y reuniones. Previamente será precisa la restauración integral del inmueble.