La Guardia Civil investiga a dos hermanos por simulación de un delito y estafa leve

Uno de ellos denunció cargos no autorizados en su cuenta por valor de 120 euros


Ferrol

 El Equipo de Estafas Telemáticas de la Guardia Civil de A Coruña, investigó a un vecino de Miño como presunto autor de un delito de simulación de delito y su hermano residente en Ares como presunto autor de un delito leve de estafa. El primero de ellos había interpuesto una denuncia en el puesto principal de la Guardia Civil de Oleiros, en el que manifestaba haber sido víctima de un delito de estafa, al haberse efectuado cuatro cargos no autorizados en su cuenta bancaria, por un importe total de 120,87 euros.

Tras investigar lo sucedido, con el fin de contrastar la veracidad de los hechos denunciados, se produjo la identificación del autor, que resultó ser su hermano. Según los investigadores, «el autor de la supuesta estafa, contrató un servicio a través de Internet, con un coste mensual de 39,99 euros, efectuando el abono del mismo con la tarjeta bancaria del denunciante, el cual se encontraba presente en el momento del primer pago». Entonces, continuaron las pesquisas con la supuesta víctima como presunto autor de un delito de simulaicón de delito, «dado que conocía la procedencia de los cargos en su cuenta, habiendo autorizado el primero de ellos y a su hermano como presunto autor de un delito leve de estafa, dado que el primero de los cargos estaba autorizado por el titular de la tarjeta, pero no los otros tres».

Los investigados, junto con las actuaciones realizadas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Betanzos.

La simulación de un delito puede ser castigado con una multa de entre seis y doce meses.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La Guardia Civil investiga a dos hermanos por simulación de un delito y estafa leve