Langostinos al mediodía y por la noche para recaudar fondos para el San Roque

J. corral

ARES

PREPARACIÓN DE LOS LANGOSTINO EN LA FIESTA DE ARES
PREPARACIÓN DE LOS LANGOSTINO EN LA FIESTA DE ARES José Pardo

Por solo nueve euros,  los asistentes pudieron disfrutar de una poderosa ración de suculento marisco, pan y bebida. Y todo a pie de playa.

21 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El pinar donde se enclava el parque Rosalía de Castro, en Ares, y la cercana playa de O Xuncal se convirtieron ayer en un ir y venir de vecinos y visitantes. Todos con algo en común: su afición al buen comer y, sobre todo, al marisco. El rey de la mesa en esta cita con solera es el langostino, que se pudo saborear por partida doble, para comer y para cenar.

La comisión de San Roque, con apoyo del Concello, cerró con éxito la primera de sus Fiestas del langostino de este verano. La segunda llegará el 2 de agosto, durante los festejos. La idea, tal y como apunta Luis Fuente Silvar, presidente de la entidad organizadora, recaudar lo máximo posible para poder disfrutar en la villa de las mejores celebraciones estivales. El menú, una tentación. Por solo nueve euros, poderosa ración de suculento marisco, pan y bebida. Y todo a pie de playa. La de ayer fue la entrega número 48 de la cita gastronómica. Y las existencias alcanzaron las 800 raciones. Quienes se lo perdieron, tienen en apenas 12 días una nueva oportunidad.