Pasa a disposición del juez el presunto agresor del joven que defendió a dos mujeres en un bus

La Voz FERROL

ARES

RAFAEL ESTEVEZ

Tras la publicación de su foto en una red social, el denunciado acudió por propia voluntad junto a su hermana al Cuartel de la Guardia Civil de Fene

09 jul 2019 . Actualizado a las 22:42 h.

La Guardia Civil de Fene tomó declaración esta mañana al hombre que presuntamente agredió a un joven vecino de Ares el pasado sábado en un bus de Arriva que cubría el trayecto Ares-Ferrol. Tras la publicación de la foto del presunto agresor en una página particular en Facebook, su hermana lo acompañó al cuartel de la Guardia Civil el lunes por la noche y hoy martes regresó para que los agentes le tomasen declaración. Tras ser investigado como presunto autor de un delito de lesiones, el hombre fue puesto en libertad, quedando a disposición del juzgado de instrucción de Ferrol. 

Según la denuncia presentada por la madre de la víctima en su representación -se trata de un joven de 18 años y con una discapacidad del 68%- , el ataque se produjo después de que el muchacho saliese en auxilio de una mujer a la que estaba acosando e insultando el presunto agresor durante el trayecto en bus y se repitió cuando el chaval quiso defender a otra pasajera a la que también increpó.  

Tras la «patada en el estómago» y las «bofetadas» que sufrió a bordo del autobús, el joven fue atendido el sábado en el Hospital Arquitecto Marcide y al día siguiente en el Hospital General Juan Cardona de Caranza, adonde acudió con dolores de cuello, espalda y cabeza. Los informes médicos indican que el muchacho sufrió traumatismo craneal, contusiones y contractura cervical.