Ares también gana la regata de casa y domina la Liga

Máxima igualdad entre los primeros clasificados


La tripulación de la Santa Olalla, del Club de Remo de Ares, se impuso en la regata de casa, la duodécima edición de la Bandeira del Concello de Ares, segunda prueba de la Liga Gallega A de Traiñeiras, disputada en la mañana de ayer en las aguas de la ría de esta localidad de Ferrolterra. Los de Ares, que ya habían el sábado en Mera, han vuelto a demostrar que están muy fuertes en este arranque de la temporada autonómica de banco fijo, aunque apenas unos segundos separaron a los cinco primeros clasificados.

Si en la primera jornada de la liga las tandas se hicieron por sorteo, en la jornada de ayer ya fueron por los tiempos conseguiros en la regata de Mera. En la tanda de honor, la tercera, bogaron Ares, Tirán, Mecos, y Samertolameu. Los locales, que contaron con un gran apoyo de sus aficionados, hicieron la regata soñada. Mandaron desde el primer largo y fueron siempre por delante, aunque primero con Tirán y posteriormente con Mecos siempre muy pegados, apenas a tres segundos. Tan solo en el último largo los locales pudieron irse y entrar en la línea de meta con 5,54 segundos de ventaja sobre Mecos, 10,47 con Samertolameu y 13, 69 con Tirán, que entró en cuarta posición.

En la primera tanda remaron los tres peores clasificados de la regata de Mera, Amegrove, Rianxo y Muros, con triunfo para los de Rianxo con 21.22.30, seguidos por Amegrove, 21.48.08 y Muros, 21.58.31.

En la segunda tanda la victoria fue para Vilaxoán, con 20.24.87; seguido por Bueu, con 20.55.07; Mera, 21.01.83 y Cabo de Cruz, con 21.21.49.

Alejandro Permuy «Bolita», patrón de la Santa Olalla de Ares, fue el encargado de recoger la bandera de ganador de manos del alcalde aresano, Julio Iglesias, quien como es tradición en esta regata, acabó tirándose al mar tras entregar la bandera, entre los aplausos de una enfervorizada afición.

La liga tan solo acaba de arrancar, aunque Ares, con una tripulación muy reforzada en referencia a la pasada temporada, tiene claro que su objetivo es disputar el play off de ascenso y regresar a la liga ACT.

La tercera prueba de la Liga Gallega A será la décimo cuarta edición de la Bandeira del Concello de A Pobra, prevista para el próximo día 6 de julio.

Inicio de la Liga B

En la jornada de ayer también se puso en marcha la Liga Gallega B, con la disputa de la quinta Bandeira del Concello de Redondela. El triunfo final fue para la trainera del Club de Remo de A Cabana, con un tiempo de 20.46.00; Esteirana, 20.46.73; Coruxo, 20.59.21; Cesantes, 21.07.20; Cedeira, 21.26.07; Vila de Cangas, 21.42.48; Castropol, 21.42.05; Mugardos, 21.52.07; Salgado Perillo, 21.59.21 y Chapela con un tiempo de 22.02.19. La próxima regata será la bandera del Concello de Redondela.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Ares también gana la regata de casa y domina la Liga