Las mejores traineras de Galicia reman hoy en Ares

J.V. LA VOZ / FERROL

ARES

JOSE PARDO

Segunda prueba de la liga autonómica A en esta modalidad del remo

30 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Al margen de Cabo de Cruz, que compite en la liga ACT, las mejores traineras de Galicia se citan hoy en aguas de Ares, en donde se disputa la duodécima edición de la bandera de este Concello. Las aguas de la ría aresana albergan a las doce de esta mañana la segunda jornada de la Liga Gallega A de traineras en la que además de Ares compiten Tirán, Samertolameu, Mecos, Bueu, Mera, Rianxo, Vilaxoán, Amegrove, Cabo de Cruz B y Muros.

La trainera de Ares afronta esta campaña con grandes ilusiones, ya que su objetivo es pelear por el ascenso a la liga ACT. No será fácil, ya que hay traineras de una gran calidad y con el mismo objetivo del ascenso.

Organiza la prueba el Club de Remo de Ares, que cuenta con la colaboración del municipio para cubrir el presupuesto de una prueba en la que se repartirán 9.000 euros, según el baremo final de la regata, entre las once traineras participantes.

Por otra parte, las tripulaciones de los clubes de remo de A Cabana, Cedeira y Mugardos se trasladarán en la jornada de hoy a la localidad de Redondela, en donde se disputa una regata de la Liga Gallega B.

Además, el club de remo de Mugardos también cuenta con una tripulación en la liga femenina, aunque la actividad no se iniciará hasta el sábado, día 6 de julio, en casa del Chapela.