Ares contratará a seis auxiliares para reforzar su plantilla de policía

Media docena de concellos de Ferrolterra, Eume y Ortegal incorporarán efectivos temporales de cara al verano


Ares

El Concello de Ares prevé reforzar de cara a la temporada alta, en la que la población de la villa se duplica, debido a la llegada de veraneantes y turistas, su servicio de policía local. Para ello, acaba de iniciar el proceso para incorporar de forma inminente a media docena de auxiliares, cuya labor será precisamente colaborar en el mantenimiento de la seguridad en la localidad.

La medida no es nueva. De hecho, el gobierno de Julio Iglesias recurre desde hace varios años a esta solución temporal para paliar, al menos en parte, la escasez de efectivos en el período en el que la localidad se llena de gente.

Explica el regidor que, si bien el municipio tiene cubiertas las tres plazas de funcionarios que integran la plantilla, se hace indispensable recurrir a este tipo de contratos por acumulación de tareas para garantizar el servicio en momentos en los que las actividades en la localidad se multiplican.

Los interesados en optar a alguna de las seis plazas convocadas han de darse prisa, pues el mínimo plazo de cinco días hábiles comenzó a correr a finales de la pasada semana.

Entre los requisitos que deberán de cumplir los aspirantes se encuentran: tener más de 18 años, haber conseguido el título de secundaria obligatoria o graduado escolar y tener una estatura mínima de 1,65 metros en el caso de los hombres, y 1,60 en el de las mujeres. Quienes logren superar la oposición, que contará con pruebas físicas y de conocimiento, optarán a un contrato por un plazo de seis meses.

El objetivo, según apunta el regidor, es agilizar al máximo el proceso para que los refuerzos puedan incorporarse a su puesto de trabajo antes de la Semana Santa, momento que marca la llegada de visitantes.

Refuerzos en la comarca

El de Ares no será el único municipio de la comarca que recurrirá a esta vía para tratar de acercarse, al menos un poco, a la ratio recomendada de 1,8 policías locales por cada mil habitantes. Así, Mugardos sumará durante un semestre tres auxiliares a su mermada plantilla de policía. Valdoviño contratará a dos durante los tres meses de la temporada alta. Pontedeume aprobaba en el pleno de enero incorporar a tres auxiliares de policía por seis meses y otros tantos durante otro semestre. Y villas costeras como Cedeira y Ortigueira tampoco se quedan atrás, y prevén sumar cuatro y dos, respectivamente.En el caso ortegano, se incorporará además un policía a la plantilla.

Finalmente, otros concellos con tirón turístico, como Cariño y Cabanas, descartan nuevas contrataciones pues acaban de incorporar a un agente cada uno.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ares contratará a seis auxiliares para reforzar su plantilla de policía