Ares combatirá la procesionaria con un tratamiento plaguicida

En Cabanas los técnicos evaluarán la situación


Ferrol

Los concellos de Ares y Cabanas toman medidas para evitar la proliferación de la oruga procesionaria. En Ares explicaron que llevarán a cabo en los próximos días un tratamiento plaguicida en el parque Rosalía de Castro con el objetivo de controlar los focos aparecidos. El concejal de Servizos, José Juan Vilar, explicó que la medida busca erradicar la presencia del insecto y la propagación de la plaga que afecta principalmente a los pinos. La actuación arrancará este viernes, finalizará el lunes 14 y también revisarán el resto de zonas verdes del municipio para cerciorarse de que no están afectados. El edil recalcó que las medidas no afectarán al uso del recinto.

Por otra parte, el alcalde de Cabanas, Germán Castrillón, explicó en Radio Voz que hoy arranca en el pinar de A Madalena un curso de poda forestal y tratamiento fitosanitario en el que los técnicos estudiarán las medidas que se puedan tomar. No obstante, indicó que se trata de casos puntuales y no lo considera una plaga.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ares combatirá la procesionaria con un tratamiento plaguicida