La original entrada «a lo Beatle» de una academia de inglés en Ares

ARES

CEDIDA

El centro Carpe Diem hizo una interpretación de la famosa portada del disco «Abbey Road»

12 dic 2018 . Actualizado a las 15:02 h.

El próximo año se cumple medio siglo del día en el que The Beatles se sacaron una foto que acabaría convirtiéndose en histórica. Una imagen para la portada de su duodécimo disco, Abbey Road, tomada en esta avenida londinense, en la que salen John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star. Y ahora, la academia de inglés Carpe Diem de Ares la ha recuperado para hacer una entrada de lo más original.

A los pies de la puerta, en la calle Cupido, pintaron cinco franjas blancas imitando un paso de peatones, con las sombras encima en negro de los miembros del grupo musical. «Fui cambiando cosas, actualizando, y esta idea me vino este verano cuando renové el exterior. Ya cuando esto era una librería -con el mismo nombre- había las imágenes de los cuatro beatles en el interior, que continúan estando, así que se me ocurrió ponerlos en la entrada», explica la directora de la academia, Maricarmen Fuentes. El Ayuntamiento dio vía libre a esta idea al momento.

Carpe Diem cuenta en este momento con unos ochenta alumnos, tanto adultos como niños desde los 18 meses. Todos ellos ven la entrada cada día de clase y, gracias a su curiosidad, Maricarmen acaba explicándoles quiénes eran los artistas de Liverpool y el porqué del paso de peatones. Además, en el interior tiene el típico bus londinense y en la puerta una bandera británica.

THE BEATLES

Miles de fans y seguidores viajan a Londres y se mueven hasta el mítico paso de peatones, ubicado en el barrio de Camdem, para conseguir la foto. En la imagen, Paul McCartney iba el tercero en la fila y, además, descalzo. Fue tomada por el fotógrafo Iain MacMillan, amigo de John Lennon y de Yoko Ono, que se dio cita con el grupo en la mañana del 8 de agosto de 1969 e hizo una serie de seis instantáneas. La sesión duró alrededor de 10 minutos.

IMÁGENES DE THE BEATLES EN EL INTERIOR DE LA ACADEMIA
IMÁGENES DE THE BEATLES EN EL INTERIOR DE LA ACADEMIA