Ares celebra sesenta años de remo

El club celebrará su aniversario homenajeando a los siete presidentes que ha tenido hasta ahora


Ares

Una marea de banderas engalanaron la villa de Ares este verano para acoger la final de la Liga Galega de Traineras. Los xabregos auparon a los suyos en dos jornadas épicas y con mucha rivalidad. Consiguieron que los remeros aresanos se hiciesen con la bandera de casa y levantaran los palos en la final de la temporada regular consiguiendo amarrar la segunda plaza de un año en el que brillaron aunque no consiguieron retornar a la máxima categoría nacional de traineras.

Son solo los recuerdos más recientes de la historia de un club que celebrará en diciembre su sesenta aniversario. Todos los involucrados trabajan en las actividades que se llevarán a cabo el sábado 8 del mes que viene en la iglesia parroquial de San José de Ares.

La jornada arrancará con la proyección de un documental elaborado por Bruno Currás sobre el equipo a raíz del ascenso a la ACT, contando desde dentro todo lo vivido por los remeros y la directiva. También se mostrará el nuevo vídeo promocional con el que quieren seguir sumando socios. «Antes del ascenso éramos 150 y pasamos a 600», recalca Jose Manuel Montero, miembro de la junta directiva.

Ligados a la cofradía

Comenzarán así los actos de cumpleaños del club más longevo de Galicia, señala Montero. «El club nació de la inquietud de unos hombres vinculados al mar y se creó en el seno de la cofradía de pescadores. Debe ser de los pocos de España que nace directamente de la actividad del mar», detalla. Francisco López Pancho fue el fundador y primer presidente de este club que se alzaría como uno de los más emblemáticos del país gracias sobre todo a la vinculación del municipio con este deporte. «Cuando organizamos una de las regatas de la ACT los propios clubes nos dieron el premio a la mejor organización. Es increíble el ambiente que se vive aquí. Es un pueblo muy comprometido con el remo, es nuestro deporte nacional», agradece el directivo.

La entidad quiere aprovechar el aniversario para personificar el homenaje a los siete presidentes que ha tenido el club hasta el momento -Francisco López Pancho, José Antonio Rodríguez, Francisco Roel, Joaquín Saavedra, Carlos Barreiro, Ramón Durán y Germán Sánchez, el actual- como forma de dedicárselo a toda la gente que se ha volcado con ellos estas seis décadas. «Todo el mundo en Ares tiene alguna relación con el Club de Remo, o tuvo algún remero en la familia o lo hay ahora», señala. La jornada festiva terminará con una cena en el Hotel Villa de Ares, abierta a todo aquel que quiera sumarse a la celebración.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Ares celebra sesenta años de remo