Paula Mayobre establece un nuevo récord en 5 km en ruta

.

La aresana Paula Mayobre está viviendo su mejor año en lo que a éxitos deportivos se refiere. Después de, a finales de julio, en Marín, establecer el récord gallego en el campeonato de 10 kilómetros en ruta con una marca de 33 minutos y 19 segundos, ayer lo volvió a hacer en Vimianzo en la prueba de 5 kilómetros con un tiempo de 16:48.

Era la primera vez que esta corredora de 29 años especializada en distancias de 10 kilómetros y en maratón visitaba la localidad de la Costa da Morte. Sobre la experiencia, comentó: «Pareceume un percorrido moi bo, cunhas pequenas subidas que apenas notei. A única pega, que fomos moi solos, sen xente que animara, ao ir polas aforas da localidade». Los 28 grados de temperatura tampoco fueron un impedimento para ella: «Leveina ben», dijo.

Excepto unas lesiones sufridas en los últimos meses, a la deportista de Ares le salió todo «rodado» en esta temporada. Para lo que resta, solo pide que «así siga».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Tags
Comentarios

Paula Mayobre establece un nuevo récord en 5 km en ruta