Música y tradición en Lume no Castelo

Jornada de actividad en la punta del Castelo de Redes

.

La Voz

Domingo • 18.30 horas • Redes • La punta del Castelo de Redes, en Ares, acogerá este domingo, 2 de septiembre, la segunda edición de Lume no Castelo. El encuentro, que empezará a las seis y media de la tarde, combina música y tradición oral en un espectáculo único con el que la Agrupación Instructiva Caamouco quiere poner el broche de oro a «un intenso verán de actividades lúdicas e culturais». El protagonismo de la fiesta será para las mujeres. Desde la Agrupación se pretende reivindicar el talento y la creatividad de las artistas gallegas. La cita sirve también para poner en valor el paisaje del entorno de Redes «con espazos únicos como a zona na que se erguen os retos da batería defensiva da localidade, coñecida popularmente como a Punta do Castelo». El encuentro arrancará con las historias de Apatacón, de la mano de Faia Díaz y Velo Rilo, que «mixturan voz cantada e narrada».

A continuación, con «o lume dos fachos alumeando a escena», el castillo servirá de escenario a Voodoo, el dúo musical conformado por Belém Tajes y Maritxinha, que prometen sorprender al público con su particular estilo «soulk», resultado de una fusión de soul y folk.

La organización espera repetir el éxito alcanzado en la primera edición «cando o número de participantes superou todas as expectativas e contabilizouse por centos», indican desde la Agrupaciñons Instructiva de Caamouco.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Música y tradición en Lume no Castelo