Música y tradición en Lume no Castelo

Ferrol LA VOZ

ARES

CEDIDA

Jornada de actividad en la punta del Castelo de Redes

30 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Domingo • 18.30 horas • Redes • La punta del Castelo de Redes, en Ares, acogerá este domingo, 2 de septiembre, la segunda edición de Lume no Castelo. El encuentro, que empezará a las seis y media de la tarde, combina música y tradición oral en un espectáculo único con el que la Agrupación Instructiva Caamouco quiere poner el broche de oro a «un intenso verán de actividades lúdicas e culturais». El protagonismo de la fiesta será para las mujeres. Desde la Agrupación se pretende reivindicar el talento y la creatividad de las artistas gallegas. La cita sirve también para poner en valor el paisaje del entorno de Redes «con espazos únicos como a zona na que se erguen os retos da batería defensiva da localidade, coñecida popularmente como a Punta do Castelo». El encuentro arrancará con las historias de Apatacón, de la mano de Faia Díaz y Velo Rilo, que «mixturan voz cantada e narrada».

A continuación, con «o lume dos fachos alumeando a escena», el castillo servirá de escenario a Voodoo, el dúo musical conformado por Belém Tajes y Maritxinha, que prometen sorprender al público con su particular estilo «soulk», resultado de una fusión de soul y folk.

La organización espera repetir el éxito alcanzado en la primera edición «cando o número de participantes superou todas as expectativas e contabilizouse por centos», indican desde la Agrupaciñons Instructiva de Caamouco.