Un acceso en Seselle que no está a la altura

La plataforma de madera para entrar en el arenal aresano sufre múltiples desperfectos

A.U.
Ferrol / La Voz

En los últimos tiempos, parece que acceder a la playa de Seselle, en Ares, se está convirtiendo en una misión de alto riesgo, tanto para los habitantes de la zona como para los cientos de turistas que deciden pasar sus vacaciones en la villa aresana.

A los problemas que hay con las duchas este año en la playa, se le suma el deterioro de gran parte de los listones de madera que forman la plataforma de acceso a la playa, dejando al descubierto puntas y tornillos que pueden ocasionar graves consecuencias. Además, las tablas, en muchos tramos, están hundidas, destrozadas por la humedad y cubiertas de arena, lo que dificulta el paso por ellas. Varios vecinos y turistas de la zona han expresado su malestar por el abandono de una de las playas más tranquilas que tiene la comarca de Ferrolterra.

«Llevamos viniendo catorce años a Seselle y es el año en el que peor está. La plataforma es un desastre, es como si la hubiesen abandonado», señalan Marisa Ramírez y Jesús Miguel, dos turistas madrileños asiduos a venir a la playa aresana. Pero no solo son los turistas los que protestan por el estado de ese acceso, sino que también lo hacen los propios vecinos de la localidad. «Hay que cambiar las plataformas de acceso a la playa porque están destrozadas y suponen un peligro para los niños y para los adultos. Es horroroso», señala Mari Carmen López, una aresana que siempre acude a la playa para dar un paseo por el arenal.

Otros problemas

Pero el acceso a la playa no es el único problema que presenta Seselle, aunque sí el más importante. El arenal no cuenta con una ducha para quitarse las arenas y el salitre. «A mí me gusta ducharme y quitarme el salitre después de bañarme en el mar pero ahora no puedo y tengo que ir a otra playa para hacerlo», afirma Jesús Miguel. En la misma línea se pronuncia Mari Carmen y añade que «tendría que haber duchas y si están estropeadas, arreglarlas porque no puede haber una playa sin este servicio», concluye.

Futuras soluciones

Jesús y Marisa apuntan posibles soluciones para evitar estos problemas en la pasarela: «Podrían cambiar el material, hacerlas de resina o incluso ponerlas más altas o con un muro a los lados para evitar que caiga la arena y estropee los tablones de madera», sugieren.

Desde el Concello señalan que van a arreglar la plataforma de acceso a la playa pero están esperando a Costas para que dé el visto bueno para emprender las obras. Además, no se plantean cambiar el material porque Costas no lo permite.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Un acceso en Seselle que no está a la altura