Golpe de autoridad de Meira que gana la primera jornada en Ares

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

ARES

CESAR TOIMIL

Samertolameu remonta a la Santa Olalla y aventaja ya en cuatro puntos a los aresanos, que se asientan en la segunda plaza

25 ago 2018 . Actualizado a las 22:43 h.

Hasta los últimos metros hubo tensión y rivalidad en la primera de las jornadas de la Bandeira de traineras Concello de Ares. Los remeros de la Santa Olalla no iban a dar la liga por perdida y plantaron cara a los líderes hasta los últimos instantes, en los que Samertolameu dio un golpe de autoridad ganando in extremis la primera de las jornadas de este apasionante final de temporada.

La cita gallega con las traineras arrancó con la sesión del play-off. Muros y A Cabana, de la Liga B, buscan una plaza en la liga principal gallega -a la que ya ha conseguido ascender Cabo da Cruz, ganador de la Liga B-, mientras que Coruxo y Castropol, últimos en La liga A -que cierra Chapela, ya descendido- quieren evitar perder la categoría. En formato contrarreloj, los de Muros mostraron su dominio obteniendo los cuatro puntos de esta pequeña liguilla y aventajando en más de 16 segundos a los siguientes más rápidos, los remeros de Coruxo. Mientras que la embarcación ferrolana finalizó a 24 segundos de los líderes.

Sin embargo, en la regata de la final de la Liga A la igualdad quedaría patente hasta los últimos segundos. Los locales se presentaron con la importante baja de su patrón, Agustín Fernández, sustituido por Alejandro Permuy. Aunque la primera virada de la tanda de las embarcaciones líderes de la clasificación estuvo encabezada por Mecos, los aresanos se pusieron ya en cabeza en la segunda pasada. Mantuvieron la ventaja hasta los metros finales de la regata en los que los de Meira consiguieron adelantarlos y aventajarlos en apenas dos segundos.

Samertolameu se escapa así en la clasificación general con cuatro puntos de ventaja sobre la trainera de Ares que, no obstante, cumple su objetivo de asentarse en la segunda plaza que le daría pase a disputar el play-off de ascenso a la ACT y la regata de La Concha. No obstante, todo se decidirá durante la jornada de hoy.