Tirán compite en casa con la esperanza de un milagro

La Voz VIGO / LA VOZ

ARES

XOAN CARLOS GIL

Meira buscará certificar el título de Liga Galega en Ares

25 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El epílogo de la liga regular en ACT se escribe este fin de semana en Moaña y Boiro. Esta tarde, desde las seis, Tirán competirá en su casa y lo hará con el agua al cuello. Tras ocho regatas remontando puntos a pico y pala para evitar el descenso directo, en la regata de Zarautz, la útima celebrada hasta la fecha, tuvo un mal día, acabó última y San Juan fue capaz hasta de meter dos barcos de por medio.

La distancia entre los de Benji Vázquez y la embarcación que le precede es de cuatro puntos a falta de las dos últimas regatas. En Tirán se aferran a la esperanza, pero conscientes de que evitar el descenso directo y acceder al play-out sería casi un milagro, a la vista de cómo ha marchado el campeonato.

Meira, a sellar el título

En la Liga Galega A, Samertolameu busca sentenciar este fin de semana, el último del campeonato regular, el título de campeón y sellar de paso el play-off. La embarcación de Meira cuenta con 131 puntos, tres más que Ares y siete más que Mecos, cuando faltan por superarse las dos citas de Ares. Hoy la regata comenzará a las 17.30 horas, mientras que mañana se bajará el telón a la competición regular con una prueba fijada para las 11 horas.