Ares recuerda sus raíces indianas

Música, artesanía, teatro y rutas guiadas en honor al legado de los emigrantes retornados de América

.
A.U.
Ferrol / La Voz

«Estamos rememorando la herencia indiana que tiene la zona a todos los niveles», explica Mari Viador mientras reparte sombreros de paja y programas con las actividades de la primera edición del Ares Indiano. «Todos los veranos celebrábamos la Feria Mariñeira pero este año se ha cambiado la temática para tratar de homenajear a toda esa gente que volvió de América y que tanta importancia han tenido en esta zona», explica Viador, pues tanto en el municipio aresano como en Redes, se puede observar «la herencia indiana a todos los niveles».

Entre las actividades que se celebraron tanto en Ares como en Redes, hubo obras de teatro, actuaciones musicales, pasacalles, una exposición de vehículos e incluso conferencias sobre arquitectura. Sin embargo, la actividad estrella del programa fueron las visitas guiadas en barco para recorrer desde la ría el patrimonio indiano de ambas localidad. «Lo hemos intentado pero era imposible conseguir plaza», comenta Silvia Bellas, que con Elisa Montero, Alejandra Varela y Elvira López, recorrían los puestos del mercado situado en el paseo marítimo ataviadas como perfectas indianas. «Conocíamos la herencia de la zona y nos gusta mucho la iniciativa. A ver si se anima la gente y lo repiten el año que viene», comentan, aunque lamentan la poca participación de la hostelería en la fiesta. «Los de los bares, por lo menos los del paseo, debería estar disfrazados y darle pompa, porque rompe un poco la estética de la celebración», aseguran.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Ares recuerda sus raíces indianas