Ares rescata su legado indiano

La Voz ARES

ARES

PEPA LOSADA

La fiesta en la villa y en Redes se prolongará desde mañana  hasta el domingo

16 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde mañana hasta el domingo • El Concello de Ares está ultimando los detalles de su primera fiesta indiana. Un festejo con el que pretende que vecinos y visitantes hagan un viaje en el tiempo para recrear el pasado indiano de la localidad, gracias a tres jornadas repletas de propuestas para todos los públicos.

Las concejalías de Turismo y Cultura son las encargadas de organizar la primera edición de esta cita, que será inaugurada mañana a las 19.00 horas por parte del alcalde aresano. Después, y tras la música de los integrantes de la AC Xábrega a partir de las 19.30 horas, está programada una conferencia a cargo del profesor Vicente Peña Saavedra bajo el título de «Luces de alén mar», nombre además de una de las exposiciones que el Consello da Cultura Galega acercará al municipio durante estos días.

La jornada inaugural se completará con la obra teatral titulada «O Regreso do Indiano» que será representada por el grupo local A Cova do Trasno. El lugar de actuación será la plaza de la Constitución. Finalmente con un pasacalles a cargo del grupo Retumbatuke.

En los siguientes días, los asistentes podrán disfrutar de rutas en barco gratuitas con salida desde la villa, una concentración de vehículos antiguos, exposiciones, juegos populares, un concurso de vestimentas y visitas guiadas por el patrimonio arquitectónico indiano. Habrá actividades tanto en Ares como en Redes.