En Marea pedirá a la Xunta más personal para el nuevo el centro de salud de Ares

Demandó además a Sanidade la ampliación del abanico de servicios que ofertará a los aresanos


ARES / LA VOZ

Ante la inminente inauguración del nuevo centro de salud de Ares, el portavoz de En Marea, Luís Villares, anunció que el partido pedirá a la Xunta un aumento del personal sanitario. Así lo trasladó ayer en una rueda de prensa, acompañado por el portavoz de Son de Ares, Gustavo Pita, después de una reunión con el alcalde de la villa, Julio Iglesias.

«Existen unha serie de carencias que son evidentes e repercuten na poboación. En Ares teñen dereito a seren atendidos de acordo cos estándares do resto de Galicia», dijo Villares. Pita detalló que se necesitaría un médico de familia más (pasar de tres a cuatro); un ATS más (también pasar de tres a cuatro); un servicio de pediatría a jornada completa (ahora está compartido con Mugardos) y la implantación de un servicio de fisioterapia. Además, Pita hizo énfasis en el aumento de población en verano, que hace más importante este refuerzo.

Por otro lado, Villares pidió asimismo que se trasladen competencias de las guarderías al Concello y que se subsane con obra hidráulica la falta de presión del agua.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

En Marea pedirá a la Xunta más personal para el nuevo el centro de salud de Ares