Carla Vilasánchez: «Mi objetivo es estar el año que viene en el Mundial júnior»

A pesar haber estado parada dos meses por la rotura del tendón, la aresana no tuvo rival en el Nacional


Ferrol

A principios del curso escolar la joven de 13 años Carla Vilasánchez (Ares, 2004) cambió radicalmente de vida, se mudó a León a estudiar y a entrenar diariamente con el prestigioso Club Ritmo de gimnasia rítmica para dar un salto de calidad en su carrera deportiva, y apenas unos meses después, cierra la temporada por todo lo alto. Vilasánchez ha subido a lo más alto del podio del Campeonato de España de clubes de gimnasia rítmica en tres modalidades: mazas, cinta y por equipos. «Ha sido una temporada difícil, así que no lo esperábamos», reconoce la joven.

La aresana llega a la prueba tras haber superado una lesión, una rotura de tendón, que le ha tenido parada dos meses. «Fue a principios de mayo y esta es la primera competición en la que he participado», explica. Y su regreso no ha podido estar plagado de más éxitos. En la primera jornada, la joven deportista ferrolana compitió en mazas y cinta recibiendo respectivamente puntuaciones de 13.500 y 11.200. Sumando sus puntos con los de su compañera júnior, Inés del Carmen Álvarez, en aro, consiguieron el oro en la modalidad por equipos. Y solo había empezado la competición ya que Carla consiguió entrar en las finales de ambos aparatos, y ya no tuvo rival, obteniendo la segunda jornada puntuaciones de 11.800 y 11.850. «En la final puntuaron más bajo en general, pero me fue bien», reconoce. Aunque inicialmente la idea era que compitiese en todos los aparatos, la lesión impidió que pudiese preparar todas las rutinas, y se decantó por competir con sus ejercicios fetiche con los que ha cosechado éxitos a lo largo de la temporada. «Este año empecé a competir con los cuatro aparatos, pero no llegaba lista por mi lesión. Pero volver consiguiendo tres medallas me anima y me da fuerzas, me hace ver que soy capaz de hacer cualquier cosa y dar más de mí», destaca.

Vacaciones en Ares

Carla empezó a practicar la gimnasia rítmica cuando tenía tan solo tres añitos y su sonrisa y su pasión le hicieron despuntar desde muy pequeña. Aunque se ha ganado un mes y medio de merecido descanso en Ares para disfrutar del verano y la playa, gracias también a sus buenas notas escolares, ya piensa en las grandes metas de la próxima temporada. «Estaré de vacaciones hasta mediados de agosto, ahí me incorporo al campus de Ritmo y ya empieza la temporada», explica.

Su gran objetivo a medio plazo es conseguir clasificarse para el mundial júnior que se celebrará en Azerbaiyán y poder competir con las mejores deportistas de su edad de todo el planeta.

El palmarés

Los tres oros conseguidos en el Campeonato de España de Zaragoza se suman a un impresionante palmarés atesorado por Vilasánchez a lo largo de la temporada. Consiguió la medalla de bronce en el regional con los 4 aparatos como individual absoluto. Fue tercera en el Internacional de Ourense y compitió en dos finales en el Internacional de Guimaraes. Un año antes, en el Nacional, consiguió también tres oros como infantil.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Carla Vilasánchez: «Mi objetivo es estar el año que viene en el Mundial júnior»