Ares presenta oficialmente la próxima edición de la fiesta de las alfombras florales

La Voz ARES

ARES

ANGEL MANSO

La cita tendrá lugar el próximo 3 de junio en las calles de la Villa

09 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Comienzan los preparativos para la fiesta de las alfombras florales del Corpus Christi que volverá a convertir a Ares, el domingo 3 de junio, en punto de destino de visitantes llegados de toda Galicia. En esa jornada, las principales calles de la Villa amanecerán, un año más, decoradas con dibujos elaborados con flores.

Ayer se daban a conocer los carteles y trípticos divulgativo de la nueva edición del evento, cuya tradición se remonta al año 1983 cuando algunos vecinos colocaron delante de las puertas de sus casas, una mesita con un jarro de flores encima de un pequeño pasillo de espadaña, para que hiciera parada la procesión religiosa. No obstante, no sería hasta 1992 cuando la organización de la celebración, declarada desde hace años de interés turístico de Galicia, tomaría carácter oficial.

El programa religioso incluirá este año el Triduo de preparación, hasta el sábado 2 de junio; la misa solemne del día 3, a partir de las 17.00 horas en la iglesia parroquial de San José y, como viene siendo habitual, la posterior procesión que realizará el recorrido por toda la alfombra y en la que participan los niños que ese día tomen su Primera Comunión.

Se calcula que cada año se utilizan 15 toneladas de verde y flor en las alfombras. Y el trabajo comienza desde ya con la recogida de los materiales vegetales que adornarán las vías.