Ares ultima soluciones para la falta de presión de agua en O Raso

La Voz FERROL / LA VOZ

ARES

JOSÉ PARDO

El Concello trata de evitar que el próximo verano se repita el problema

03 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los problemas derivados de la falta de presión del agua que llega a las viviendas situadas en la zona O Raso durante el verano podrían tener los días contados. El gobierno local pretende que no se repitan este año las quejas planteadas por los residentes y visitantes. Y por ello está embarcado en la búsqueda de una solución definitiva.

Tal y como explica la edil de Urbanismo, Olimpia Marcos, los problemas se producen fundamentalmente como consecuencia del aumento de la población en la localidad durante la época estival y, en la zona, por la presencia del camping, y se circunscribe fundamentalmente a las horas punta. El consumo en Ares asciende de unos 900 metros cúbicos un día de invierno a 2.000 en una jornada de verano.

La opción que contempla el Concello pasa, tal y como anunció en su momento el regidor, Julio Iglesias, por la adquisión de una parcela en la parte alta de A Malata- hay una partida habilitada en los presupuestos en vigor para ello-donde se construirá un nuevo depósito que abastezca a la zona de Caamouco. Según apunta Marcos, se bombearía agua por las noches y abastecería la zona durante el día. Una vez acordada la venta, el gobierno local busca ahora la colaboración económica por parte de Augas de Galicia.

En tanto no se materialice la obra, y para minimizar el problema, se realizará un cruce de agua en la zona de A Solana para suministrar a la zona alta de Caamouco. Una intervención pendiente únicamente del permiso de Diputación de A Coruña.