Descubren el cadáver de un hombre de 56 años que llevaba días muerto en su casa de Ares

C. López FERROL / LA VOZ

ARES

Vivía solo en un apartamento de la avenida Fernando García Expósito, en el casco urbano de la villa aresana

23 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil descubrió ayer por la tarde el cadáver de un hombre que llevaba varios días muerto en su casa de Ares. Se trata de José Benito de Lucas Vázquez, de 56 años y natural de Muros, que vivía solo en un apartamento de la avenida Fernando García Expósito, en el casco urbano de la villa aresana.

El cuerpo sin vida del hombre estaba tendido en el suelo de la habitación y ya desprendía olor, pero no tenía signos de violencia, por lo que se estima que la muerte pudo sobrevenirle por causas naturales.

El fallecido no tiene familia en la comarca de Ferrol y fueron unos parientes suyos que viven en Cee los que dieron la voz de alarma, porque desde hacía tres días no respondía al teléfono. Concretamente, fue el párroco de Cee, que es primo suyo, el que contactó con el párroco de Ares y este a su vez trasladó la preocupación de la familia al alcalde de la localidad, Julio Iglesias. Se dio aviso a la Guardia Civil, que trasladó efectivos a la vivienda, junto con un cerrajero para que les abriera la puerta del apartamento, que estaba cerrada por dentro. Nada más entrar se encontraron con el cuerpo del hombre en el suelo de la habitación, pero la casa estaba en orden, por lo que se descarta que pudiera tratarse de una muerte violenta. El cadáver fue trasladado a Ferrol para practicarle la autopsia.

En el operativo también colaboró la Policía Local de Ares.

El apartamento está situado en un edificio de nueva construcción en el que aún hay viviendas vacías y otras solo se habitan durante el verano. Según la información recogida al respecto, el fallecido, que era pensionista, lo había comprado en el año 2015.