Ordenan la detención y traslado a prisión de un aresano que vendió casas ajenas

ARES

ANGEL MANSO

Tiene una condena de seis años por quedarse el dinero de operaciones inmobiliarias

16 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Audiencia de A Coruña ordenó ayer la «detención inmediata y traslado por las fuerzas y cuerpos de seguridad al centro penitenciario de Teixeiro» de Rafael Luis Rey Crispín Marta, tras resolver que no ha lugar a la suspensión de la pena del ingreso en prisión solicitada por el mismo. Se trata de un vecino de Ares que fue condenado a seis años y dos meses de prisión y al abono de 272.423 euros de indemnización por un delito continuado de apropiación indebida.

El hombre había aprovechado los lazos de amistad e incluso de parentesco que mantenía con tres familias de Ares y se ofreció a la venta de varias propiedades en las que decía que se iban a construir nuevas viviendas. Con este método logró que tres familias le firmasen un contrato de compraventa de dos casas y una finca y le otorgasen un poder notarial, pero se embolsó el dinero de las ventas. Uno de los afectados estuvo representado en el procedimiento por el abogado Guillermo Darriba, del despacho Ruiz de Velasco.

El condenado había solicitado la suspensión de la pena mientras no se resuelve el recurso de amparo que solicitó, pero la Audiencia se la aceptó.