La Xunta inicia el pago de los terrenos por los que discurrirá la senda peatonal Ares-Mugardos

LA VOZ MUGARDOS

ARES

JOSE PARDO

La Consellería prevé que las obras comiencen a principios de octubre

12 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Infraestruturas e Vivenda ha iniciado el proceso de pagos previos de los terrenos por los que discurrirá la senda peatonal de Ares a Mugardos. Serán 660 metros en el margen izquierdo de la carretera AC-130 y la inversión prevista asciende a 1,5 millones de euros, cofinanciados con fondos europeos. El abono por las fincas del municipio de Ares se realizará el día 3 de octubre y el de los terrenos de Mugardos, el 5. Las obras, cuyo plazo de ejecución es de ocho meses, comenzarán a principios de octubre, según indica el departamento autonómico.

El proyecto, licitado en mayo, incluye varias actuaciones «para mellorar a funcionalidade da estrada, como a mellora da intersección existente na AC-130 coa avenida do Mazote, e a estrada DP-0402, na entrada da zona urbana de Ares, coa implantación dunha glorieta». Infraestruturas también destaca la mejora prevista en la curva ubicada entre los kilómetros 2,6 y 2,8.

El proyecto incorpora dos nuevas paradas de bus, una en Mugardos y otra en Ares, y pasos peatonales en las zonas de cruce de la calzada situadas cerca de los dos colegios, en la avenida de O Mazote y en la zona de ocio de Fontelide (Ares). Construirán, además, una pasarela de madera para dar continuidad a la senda sobre el Rego do Cacho. La Xunta subraya la relevancia de la obra «para mellorar a seguridade viaria e a calidade ambiental e de vida dos veciños».