«Porque la inspiración puede no estar donde la buscamos»

La aresana Verónica Rodríguez Martínez recibió un homenaje por su victoria en la 56ª edición del Concurso Coca-Cola de Relato Corto


Ares

El acto estaba a punto de finalizar, pero le faltaba firmar en el libro de oro del Concello de Ares. «Porque la inspiración puede no estar donde la buscamos», escribió y, de este modo, dejó plasmada una de las claves de su victoria en la 56ª edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto.

Verónica Rodríguez Martínez, con 14 años desde agosto, 13 cuando participó en el concurso, recibió ayer un merecido homenaje por el triunfo, entre 12.000 propuestas de toda España, gracias a un relato que corta la respiración. «Tal vez sea escuchar la canción sin tratar de entenderla. Pero bailarla hasta que se acabe, por si no se repite. Siempre bailarla», finaliza su texto. Palabras que son el resultado de cientos de horas dedicadas a dos de sus pasiones: leer y escribir. «Desde que aprendió a leer no ha parado», aseguraba su padre, Ángel, después de ver junto a su mujer, Teresa, como su hija recogía el manuscrito original de su relato enmarcado.

Apenas nerviosa, la joven aresana del CPI As Mirandas desveló que aprovechó «al máximo» el premio, que le llevó a Madrid y Londres el pasado mes de junio junto los restantes dieciséis vencedores autonómicos, ya «inseparables» compañeros. Mientras, el alcalde del municipio, Julio Iglesias, destacaba que lo que Verónica transmite a través de las palabras «es de una belleza increíble, es algo que lleva dentro».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Porque la inspiración puede no estar donde la buscamos»