Aparece enmallado en un pesquero en Ares un tiburón peregrino

ARES

Se trata de un subadulto de 4,68 metros de largo y más de ochocientos kilos de peso

02 abr 2019 . Actualizado a las 21:36 h.

Enredado en el trasmallo de un barco pesquero, a unos cincuenta metros del espigón del puerto de Ares, apareció esta mañana un tiburón. A pesar de los intentos por recuperarlo de un biólogo del Aquarium Finisterrae que estuvo medicándolo e intentando reanimarlo, el animal acabó falleciendo.

Se trata de un ejemplar subadulto de la especie de tiburón peregrino, de 4,68 metros de largo y más de ochocientos kilos de peso, explica Juan Ignacio Díaz da Silva, técnico dela Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños, Cemma.

Durante toda la mañana un reguero de vecinos, turistas y curiosos se acercaron hasta la zona para fotografiarse con el animal. Es el tercer escualo de esta especie que vara o es capturado de forma accidental por un barco pesquero este año en la costa de Galicia, señalaron desde la Cemma. Los otros dos aparecieron en la costa de Corrubedo en primavera.

A pesar de su aspecto, los expertos explicaron que se trata de una especie inofensiva que se alimenta de plancton y algún pez de pequeño tamaño. Es habitual que aparezcan en las rías, aunque quizá no tan adentro como en esta ocasión en Ares, persiguiendo una bolsa de plancton.