Un paseo por Redes, la Venecia gallega

ARES

Ramón Loureiro

19 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Si Redes fuera un actor de cine, formaría parte del elenco de estrellas de Hollywood. Lo demostró en Padre Casares, la serie que descubrió para toda Galicia este pequeño pueblo de Ares, antiguo lugar de pescadores, que todavía conserva un agradable sabor marinero tradicional.El estrés desaparece cuando uno se sienta en una de las terrazas de la plaza del Pedregal, al borde del puerto, donde la brisa procedente de la ría de Ares es suficiente para mitigar el calor veraniego. Un lugar de extrema belleza y tranquilidad que es conocido como la Venecia gallega. La disposición de las casas, al borde del agua, no tiene nada que envidiar a las de la ciudad italiana.

La plaza del Pedregal es la gran protagonista en Padre Casares, en la que Redes se convierte en el concello de San Antonio de Louredo y su construcción más famosa, la casa azul, en el ayuntamiento. Este edificio, sin estilo definido, es el más fotografiado por los visitantes que acuden a conocer el lugar de rodaje de la famosa serie gallega. Por si fuera poco, esta villa de Ares también puede presumir de playa. Un pequeño arenal al que se accede fácilmente y en el que pueden disfrutar tanto pequeños como mayores. Un paraje que nunca se abarrota y en el que el viento apenas hace acto de presencia. 

Redes se en­cuentra a quince minutos de Fe­rrol, cinco de Pontedeume y a media hora por autopista desde A Coruña. En el pueblo se puede dejar el coche a medio kilómetro de la plaza del Pedregal y de la playa, donde existe un aparcamiento público. Nunca es tarde para visitar una de las villas marineras que mejor conserva la esencia del pasado. Pero cuidado, una vez pasees por sus calles, no vas a poder de dejar ir cada verano.