En «Blanco y negro», para retroceder a los 50

B. Antón / C. Elías FERROL

ARES

Trío Blanco y Negro
Trío Blanco y Negro

El trío musical cumplirá el primer aniversario del debut

25 jun 2015 . Actualizado a las 19:33 h.

Tal vez muchos de sus votantes no lo sepan, pero el concejal de Cultura de Ares, el socialista Eugenio Fernández, no solo acumula experiencia en la arena política, sino que también se mueve como pez en el agua el escenario musical. Hoy se cuela en nuestra Mirilla porque dentro de muy pocos días, el 11 de julio, se cumplirá el primer aniversario del debut de Blanco y Negro, un trío musical en el que Geno -como lo conocen sus amigos- comparte protagonismo con otras dos voces envidiables, las de Antonio Álvarez y Juan Vázquez, compañeros de batalla de nuestro protagonista en la Coral del Casino Mugardés. «Nuestra intención no es otra que la de rememorar la época dorada de los boleros y los grandes tríos de los años 50, cuando todo era en blanco y negro y en las actuaciones no había nada más que la guitarra y la voz, sin amplificadores ni artificios», apunta Geno. Además de boleros y melodías románticas de corte sudamericano, el repertorio de la formación también incluye cuecas y vals. «Muchas de las personas que nos vienen a ver se emocionan muchísimo, porque dicen que son canciones que les recuerdan a la música que oían sus padres cuando ellos eran pequeños», anota Fernández. Aunque su trayectoria aún es corta, al trío Blanco y Negro no le faltan invitaciones para actuar en toda clase de auditorios. Sin ir más lejos, el próximo 10 de julio -coincidiendo con la víspera de su primer aniversario- ofrecerán un recital en el monasterio de Santa Catalina, donde se estrenaron como trío hace ahora un año. ¡Enhorabuena!

Fin de curso de la UNED Sénior

La UNED Sénior rural celebró el fin de curso con un acto en la sede de A Coruña. Participaron los trescientos alumnos que recibieron los correspondientes diplomas por parte de los alcaldes de Monfero, Aranga, Paderne y Rianxo de la provincia de A Coruña, y Xermade y Guitiriz de Lugo. La celebración culminó con una comida en el campus de Oza.

Fin de curso de la UNED Sénior
Fin de curso de la UNED Sénior

Fiesta de la familia del APA Virxe da Cela

Un año más la asociación de padres del colegio Virxe da Cela de Monfero despidió el curso con la tradicional Fiesta de la familia. Unas trescientas personas participaron en la jornada y disfrutaron de un programa de actividades con competiciones deportivas entre padres y alumnos, hinchables, juegos y una comida de confraternidad. También se entregaron los premios a los alumnos con los mejores expedientes del año de los ayuntamientos de Irixoa y Monfero, y hubo sorteo de regalos.

Fiesta de la familia
Fiesta de la familia