«Esta tierra me trae suerte», asegura Almodóvar sobre Galicia

Dolores Vázquez, Antía Díaz A CORUÑA

ARES

EDUARDO PEREZ

El cineasta llegó ayer a Alvedro para rodar en Ares y Mugardos

08 jun 2015 . Actualizado a las 12:45 h.

El cineasta manchego Pedro Almodóvar aterrizó ayer, procedente de Madrid, en el aeropuerto de Alvedro para iniciar el rodaje de las escenas gallegas de su próximo filme, titulado Silencio. Almodóvar reconoció que espera tener un buen rodaje, aunque que son trabajos sujetos a una infinidad de variables, que pueden condicionar sus previsiones. «Todo está preparado, pero siempre hay sorpresas», reconoció. «Esta tierra me trae suerte», apuntó al ser preguntado en el mismo aeropuerto -en donde su llegada causó cierta expectación- si le apetecía volver a rodar en Galicia.

Antes de su desembarco ayer para iniciar la grabación, este año había visitado varias veces la comarca ferrolana en busca de localizaciones y finalmente escogió la localidad de Redes, en Ares, así como Mugardos como escenarios que aparecerán en el filme.

«Al no vivir aquí me parece todo muy atractivo, fotogénico y expresivo, que es lo que importa a la hora de rodar», había explicado tras visitar la antigua terminal de pasajeros de Portos, un inmueble conocido popularmente como la Casa do Reloxo y ubicado en el muelle de Mugardos. La presencia gallega no se reducirá a las localizaciones, sino que habrá también figurantes galaicos en una película, que comenzó a rodar en Toledo en mayo y en la que participan los actores Adriana Ugarte y Daniel Grao. Es su vigésima película, si como el mismo reconoce «no incluimos Folle, folle, fólleme, Tim, rodada en súper 8 mm».