Almodóvar: «Me parece todo muy atractivo, fotogénico y expresivo»

R. L. / C. E. MUGARDOS

ARES

El director rodará en Redes y Mugardos escenas de su próxima película

24 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Pedro Almodóvar y su equipo han visitado durante las últimas semanas varios lugares de la comarca de Ferrol en busca de localizaciones para el rodaje de su nueva película, Silencio.

Mugardos, Ares, o el puerto de Bares, en Mañón, son los enclaves costeros en los que el director manchego ha mostrado interés. Tal y como estaba previsto, Almodóvar y su equipo de la productora El Deseo volvieron ayer a la localidad de Ares, concretamente a la villa marinera de Redes donde, al parecer, ya han elegido escenario. Será una de las casas de la plaza del centro de la villa. El director ha estado acompañado por el regidor aresano, Julio Iglesias. 

«Al no vivir aquí me parece todo muy atractivo, fotogénico y expresivo, que es lo que importa a la hora de rodar», explicaba ayer Pedro Almodóvar a la salida de la antigua terminal de pasajeros de Portos, un edifico conocido como la Casa do Reloxo ubicado el muelle de Mugardos que encandiló al director. Con su equipo de producción intentó visualizar cómo podrían rodar una escena en la zona, se interesó por el trabajo de pescadores e incluso sobre peculiaridades de una embarcación. No obstante, esta es solo una de las localizaciones que estuvo visitando el oscarizado director para dar el «ok» a varios espacios de la comarca.

Así, la jornada de trabajo arrancó en Redes, donde se decantaron por una casa de la pintoresca villa marinera. De ahí se trasladaron hasta el centro de Ares donde visitaron más enclaves, entre ellos la zona portuaria. En Mugardos también mostraron su interés por la zona del muelle, y estaba previsto que visitasen la antigua escuela unitaria de San Xoán. «Estuvo un equipo de localización trabajando previamente, venimos a confirmar que nos interesa. Y todo lo que nos han enseñado hoy, por lo menos a mí que soy el jefe, realmente me ha gustado. Y si me gusta a mí pues es que vendremos», reconoció. También aprovechó el viaje exprés para disfrutar de la gastronomía de la comarca.

Pero el equipo de Almodóvar no solo se ha interesado por esta zona, ya que parece que Galicia podría ser el escenario escogido para muchas escenas de la trama. A principios de este año el director manchego se dejó ver por la Costa da Morte donde no solo disfrutó del turismo, sino que ya visitó posibles localizaciones por esta zona de la provincia coruñesa.

Pocos datos han trascendido por el momento sobre el próximo trabajo del director. Del reparto solo se ha confirmado la participación de Rossy de Palma, y que el rodaje se iniciará en abril.