
Suman 1,5 millones y benefician a 83 viviendas de la comarca
24 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La Xunta concedió el año pasado ocho ayudas para mejorar los edificios de comunidades de propietarios de la comarca, que beneficiaron a 83 viviendas de A Capela, As Pontes, Cabanas, Ferrol, Narón, Pontedeume y Valdoviño, por un importe de 1,5 millones de euros.
La delegada territorial de la Xunta, Martina Aneiros, visitó ayer una de esas comunidades. Lo hizo en compañía de la directora territorial de la Consellería de Vivenda, Begoña Freire. El encuentro fue con los vecinos del edificio San Bernardo de Caranza, en el que se están ejecutando obras de mejora da eficiencia energética al amparo de las ayudas a nivel edificio con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
La subvención para esa comunidad de propietarios alcanza los 1,2 millones de euros. Las obras consisten en la sustitución de la cubierta y en la rehabilitación energética de la envolvente mediante el SATE o Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior.
El proyecto de ese inmueble de Caranza está valorado en dos millones, e incluye también la instalación de energías renovables, aerotermia para calefacción y placas solares en el tejado para la producción de electricidad.