Propietarios de las Fragas do Eume se manifiestan este jueves en Santiago

LA VOZ PONTEDEUME

A CAPELA

Protesta de los propietarios a finales de abril, en Pontedeume
Protesta de los propietarios a finales de abril, en Pontedeume JOSE PARDO

Demandan compensaciones justas por las limitaciones que les impone el PRUX

13 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Las dos asociaciones de propietarios de las Fragas do Eume promueven una manifestación para este jueves (11.00 horas), en la Consellería de Medio Ambiente, para reivindicar «compensacións xustas» por las limitaciones del Plan Reitor de Usos e Xestión (PRUX).

El Concello de Cabanas ha confirmado que no respalda el recurso contra el plan, que sí apoyan Pontedeume, As Pontes, Monfero y A Capela. Los colectivos de afectados ya han presentado sus recursos, igual que los ayuntamientos de A Capela, As Pontes y Pontedeume.

Compra de terrenos

La Xunta ha habilitado un teléfono, el 626 720 070, para los interesadas en vender sus terrenos. Habrá atención presencial martes y viernes, en la Casa Forestal de Esteiro (Pontedeume), y los jueves, en la de A Capela, de 10.00 a 14.00 horas. La Xunta destina 1,1 millones de euros a este fin.