Endesa dona al Concello de A Capela un camión que destinará a obras y servicios

La voz A CAPELA

A CAPELA

cedida

Uno de los antiguos laboratorios móviles con grúa

25 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Endesa donó un camión al Concello de A Capela. El responsable de la Unidad de Producción Hidráulica Noroeste de Endesa, José Antonio Galván, y el alcalde de A Capela, Manuel Meizoso, llegaron a un acuerdo para que este vehículo pase a realizar labores municipales. Incorpora una grúa en la parte trasera y fue uno de los laboratorios móviles de instalaciones eléctricas más avanzados de España. Sin embargo, con el paso del tiempo y el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas para prestar este tipo de servicios, su uso se fue haciendo cada vez más limitado.

Por este motivo, Endesa ha buscado, dentro del entorno de sus centros de producción, un ente público que le pueda seguir sacando partido. Y fue el alcalde de A Capela el que mostró interés para destinarlo al departamento de obras y servicios. En la entrega participaron otros responsables de la compañía.

La donación se hizo efectiva en un acto que se celebró en la casa consistorial al que asistieron el alcalde de A Capela, Manuel Meizoso, y por parte de Endesa, además del responsable de la UPH Noroeste, José Antonio Galván; el director de relaciones institucionales en el territorio, José Antonio Menéndez Lolo; y los responsables de la agrupación Eume, Cristóbal Sevilla y Antonio Lorenzo.