A Capela pone en marcha un centro de trabajo colaborativo, costeado a través del POS de la Diputación

LA VOZ A CAPELA

A CAPELA

El alcalde de A Capela y el presidente de la Diputación, ayer en las nuevas instalaciones, en la planta baja del antiguo centro de salud
El alcalde de A Capela y el presidente de la Diputación, ayer en las nuevas instalaciones, en la planta baja del antiguo centro de salud CEDIDA

Costó 72.000 euros y puede albergar hasta doce iniciativas empresariales

26 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A Capela dispone de un centro de trabajo colaborativo (coworking), habilitado en la planta baja del antiguo ambulatorio. La Diputación ha aportado 58.560 euros y el Concello, 13.439, para rehabilitar este espacio y equiparlo. Dispone de 178,75 metros cuadrados útiles y tiene capacidad para albergar hasta 12 iniciativas empresariales. La zona de trabajo creada en el inmueble se divide en cuatro oficinas modulares, dotadas de mesas, sillas, armarios, enchufes y tomas de conexión de banda ancha.

El alcalde, Manuel Meizoso, y el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, visitaron ayer las instalaciones, «que servirán de xerme de creación e atracción de novas empresas, e xerarán sinerxias entre as mesmas», recalcan desde la Administración provincial. Formoso subrayó la importancia de este tipo de servicios en un municipio como A Capela, «para reter á xuventude, atraer novos talentos e fixar poboación, loitando contra o baleirado do rural, unha aposta estratéxica da Deputación da Coruña a través do Plan de Emprego Local». Añadió que se centrará, especialmente, en el sector primario, con peso en este concello.

El mandatario provincial explicó que, además de colaborar en la recuperación de este espacio, la Diputación se implicará, «con presenza diaria, para levar a cabo a parte máis importante, a da dinamización do coworking e a súa difusión para captar interesados, da Capela e de toda a comarca». El regidor agradeció el apoyo del organismo provincial y expresó su deseo de que «sirva como un impulso económico e demográfico para A Capela, e que os veciños se animen e veñan aquí a desenvolver as súas iniciativas empresariais».

El de A Capela se suma a la red provincial de coworking, que cuenta con centros en Oleiros, Carballo, Brión, Boiro, Ames y Moeche (que aún no está en funcionamiento). Los usuarios del espacio de A Capela contarán con servicios de apoyo, seguimiento y asistencia técnica, «para impulsar e afianzar no tempo as novas iniciativas económicas», indican desde la Diputación. Apuestan por la colaboración público-privada en un ámbito rural, despoblado, con el fin de fomentar el espíritu emprendedor, la profesionalización y la creación de empresas.