El Museo Etnográfico de A Capela premia un trabajo sobre el último cantero de Cabalar

la voz FERROL

A CAPELA

cedida

De Secundino García Mera

04 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El trabajo sobre Mario da Buíña, o derradeiro canteiro de Cabalar?, de Secundino García Mera, ha resultado ganador de la decimotercera edición del Premio de Investigación Ferro Caaveiro que otorga la Asociación Patronato do Museo Etnográfico de A Capela.

María Otilia Maceira, licenciada en Xeografía e Historia y Técnico Superior en asistencia, información e guía turística; Juan Coira, licenciado en Historia y profesor; Manuel Bouza, maestro de educación primaria; y Martín Blanco, representante de la entidad en calidad de secretario, integran el jurado del premio que otorgó también otros dos reconocimientos. El estudio de Nieves Seijo Sabín sobre As escolas de Sande. O labor pedagóxico de Dona Asunción Vidal Díaz (1934-1985); y el trabajo de Juana Caridad Fernández sobre Lembrar para volver vivir, obtuvieron respectivamente el segundo y tercer premio.

Los reconocimientos tienen una dotación económica de 200, 300 y 600 euros y los trabajos se proponen para su publicación en la revista O Retorno. Además, serán presentados en un acto público en el museo.