La Xunta forma a productores lácteos a través de dos cursos en Campo Capela

El primero será el viernes, de seis horas, y el otro, el lunes, con idéntica duración


A CAPELA

La Axencia Galega de Calidade Alimentaria (Agacal), dependiente de la Consellería do Medio Rural, impartirá dos cursos para ganaderos de vacuno de leche en la cooperativa Campo Capela. Las sesiones, que tendrán lugar los días 18 y 21, durarán seis horas. El primer curso, con diez productores, pretende lograr que «asocien o concepto de explotación agraria ao de empresa, coñecendo os parámetros económicos que manexan».

Los organizadores quieren que «aumente a eficiencia económica das granxas». Los cursillistas visitarán dos, una de Ortigueira y otra de San Sadurniño. El lunes la actividad se centrará en la gestión del pastoreo del ganado vacuno, «amosando como aplicar diversos métodos e técnicas, analizando a rendibilidade, o benestar animal e o respecto ao medio ambiente e a mellora do prezo do leite». Vendrán dos ganaderías de A Capela.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta forma a productores lácteos a través de dos cursos en Campo Capela