El servicio de autobús al monasterio de Caaveiro ya está operativo

LA VOZ PONTEDEUME

A CAPELA

CÉSAR TOIMIL

Funciona de 10.30 a 20.00 horas, con una salida cada hora

24 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El servicio especial de transporte de visitantes en autobús hasta el monasterio de Caaveiro, en A Capela, entró ayer en funcionamiento. La Diputación pone en marcha esta línea en colaboración con la Consellería de Medio Ambiente, responsable del parque natural de las Fragas do Eume. Desde el Centro de Visitantes de Ombre (Pontedeume) parten los autocares (la carretera está cortada desde ayer y los vehículos privados no pueden pasar de este punto), uno cada hora, de las 10.30 a las 20.00.

Este año, la expedición de tiques no se realiza en el Centro de Visitantes, donde se ha suprimido el uso de papel por motivos de seguridad frente al covid-19. Los viajeros tienen que adquirir el pase dentro del bus, donde es obligatorio el uso de mascarillas. «Non deu tempo a montar un sistema de cita previa, pero estase valorando como mellora no futuro», señalan desde la Diputación, que ha contratado el servicio a la empresa Arriva, con autocares de 30 plazas.

En 2019, el cenobio de Caaveiro recibió a 60.572 personas, la mayoría en verano, que este año se ha adelantado debido a la situación generada por el estado de alarma. Quienes se acercan al monasterio también tienen que ponerse mascarilla en el recinto, salvo los menores de seis años.