La Diputación destaca el «récord» de inversiones realizadas en A Capela

J.C. M. A CAPELA

A CAPELA

CEDIDA

La travesía de As Neves y el vial a As Fraga do Eume se mejoraron con fondos provinciales

28 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de 2,7 millones de euros invirtió en los últimos años la Diputación en la mejora de las infraestructuras y servicios públicos de A Capela. El presidente provincial, Valentín González Formoso, supervisó ayer los trabajos más recientes acometidos en la pequeña localidad del Eume, con cargo a fondos provinciales.

En el transcurso de una visita institucional, en la que fue recibido por el alcalde del municipio, el también socialista Manuel Meizoso, González Formoso recorrió las renovadas instalaciones de la Casa del Concello, donde se acometieron intervenciones de mejora de la accesibilidad, entre las que destaca la instalación de un ascensor, además de procederse a la redistribución de los espacios

Posteriormente, ambos mandatarios recorrieron la travesía de As Neves, principal núcleo de población de la localidad de apenas 1.400 vecinos, en la que el ente provincial, lleva invertidos unos 250.000 euros, en la instalación del alumbrado público más eficiente y en la puesta a punto de las aceras. Precisamente, en este momento, están en marcha los trabajos de sustitución de las antiguas baldosas por un pavimento continuo de hormigón en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 9.6 y el 10.1. Unas obras que, previsiblemente, concluirán en marzo y contribuirán a optimizar la seguridad en la zona.

El máximo responsable de la Diputación subrayó el «importante esfuerzo inversor» realizado, algo que le agradeció el regidor municipal. Entre las actuaciones más recientes se encuentra también la completa renovación de la capa de rodaje del vial que conduce a As Fragas do Eume desde la inmediaciones del Concello. Una carretera que además se dotó de nuevos tramos de aceras y de cunetas.

Finalmente, el presidente provincial se acercó a las instalaciones de la Cooperativa Campo Capela, que reúne a 53 pequeños productores locales de leche. Y de la mano sus responsables, Ana Vence y Fernando Rodríguez, tuvo ocasión de descubrir la historia de esta empresa, fundada en 1969, así como los diferentes productos que comercializa, entre los que hay que destacar el célebre requeixo.