Evacúan en helicóptero al ocupante de un vehículo tras una colisión en A Capela

Manuel Arroyo Alves
M. Arroyo FERROL

A CAPELA

M.MORALEJO

El grave siniestro se produjo a la altura del cruce de As Neves

14 feb 2020 . Actualizado a las 22:32 h.

Un grave accidente ocurrido esta mañana en la carretera entre Pontedeume y As Pontes, la AC-564, ha causado dos heridos tras la colisión frontolateral de los dos vehículos implicados.

Fuentes sanitarias han informado de que fue preciso movilizar el helicóptero del 061, con base en Santiago, así como una ambulancia de soporte vital básico con un equipo sanitario del centro de atención primaria de A Capela. El siniestro se produjo a la altura del cruce de As Neves, en torno a las once de la mañana y, como se ha mencionado, los dos vehículos -un turismo Dacia y una furgoneta Ford Transit-  chocaron causando lesiones de alcance a los ocupantes de cada vehículo. Uno de ellos, M. A.C.G., de unos 30 años, fue evacuado al hospital Arquitecto Marcide de Ferrol en el medio aéreo, mientras que el otro herido, un vecino de Viveiro de 54 años de edad, C.M.B. fue trasladado al mismo hospital en unidad móvil.

Desde la central de emergencias CIAE 112 Galicia se dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico, que instruye el atestado, y al parque de bomberos del Eume, cuyos efectivos intervinieron en el lugar del siniestro, si bien no fue preciso excarcelar a los heridos.